Conoce como es , turbo

Un motor bóxer,




Es un motor de combustión interna con pistones que se encuentran dispuestos horizontalmente. Un motor de 90 grados hacia arriba es un motor plano, como es aquel en el que los cilindros están dispuestos en dos bancos a ambos lados de un único cigüeñal. En ambas configuraciones, los pistones se encuentran en horizontal.

Por lo general, cada pareja de pistones correspondientes a cada banco de cilindros en el cigüeñal. Algunos motores de bóxer que no comparten cigüeñal ni clavijas son llamados motores de 180°.

  • El motor bóxer (también conocido como motor de cilindros opuestos en horizontal), en la que los pistones llegan a punto muerto simultáneamente. Los motores Boxer no deben confundirse con los motores de cilindros en oposición, que utilizan un concepto totalmente distinto.

  • El motor en forma de V a 180° corresponde una biela en el cigüeñal, y por lo tanto, cada uno llegará a medio punto muerto en una revolución tras otra. Los motores Planos con más de ocho cilindros V son los más comúnmente conocidos.


Los motores de esta configuración conllevan ciertas ventajas con respecto a los motores en V o en línea.  La principal de ellas es su centro de gravedad, muy bajo con respecto a los otros motores. Eso nos ayuda a que podamos tener una mejor estabilidad.
Tenemos otro punto a su favor, la falta de vibraciones. Se trata de motores muy equilibrados que no necesitan árboles de equilibrado como los motores en línea o en V, donde son necesarios debido a la velocidad que adquiere el pistón en el momento de llegar al PMS (punto muerto superior). Este equilibrio nos aporta un gran confort y suavidad en su conducción. (A diferencia de los motores bóxer gasolina donde no hay vibración, en los bóxer diésel las mismas  desaparecen al llegar a la temperatura óptima de funcionamiento)








Un turbocompresor o también llamado turbo es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna alternativos, especialmente en los motores diésel.
En algunos países, la carga impositiva sobre los automóviles depende de la cilindrada del motor. Como un motor con turbocompresor tiene una mayor potencia máxima que otro de la misma cilindrada, un modelo turbocargado pagaría menos impuestos que un motor no turbocargado de la misma potencia.
Todo esto lo encontramos en el:

subaru impreza





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